El tiempo - Tutiempo.net

“Diego así es inmanejable”

El histórico médico del Diez, Alfredo Cahe, dijo que “cambió drogas por alcohol” y necesita un tratamiento prolongado para salir adelante.

DEPORTES 07/11/2020 Omar EDEN
salud-diego-maradona

La salud de Diego Armando Maradona sigue teniendo en vilo al mundo futbolístico. A tres días de la operación por un hematoma en la cabeza, el médico que acompañó al Diez durante casi toda su carrera encendió luces de alarma.

Alfredo Cahe fue el médico personal de Maradona desde 1977 a 2007, sin embargo hace unos años se distanciaron. En las últimas horas, se sumó al equipo médico de la Clínica Olivos para supervisar su recuperación.

En diálogo con TyC Sports, Cahe detalló la situación actual de Maradona y se mostró dolido por su cuadro: “Está con un proceso grave de abstinencia. Está como cuando lo llevé a Cuba”.

“Lo que queda de la familia está de acuerdo en que Diego así es inmanejable y se va a deteriorar cada vez más. Hay que tomar el toro por las astas, ponernos firmes y buscar los mejores profesionales”, aseguró el médico sobre la adicción de Maradona con el alcohol.

 

En el año 2000 el campeón del mundo en México se descompensó en Punta del Este, debió ser internado y estuvo al borde de la muerte. Cuando fue dado de alta, a Maradona lo llevaron a Cuba para rehabilitarse de las adicciones.

Alfredo Cahe sostiene que, 20 años después, Diego está en una situación similar. “El alcohol es una droga, es decir que se cambió una cosa por otra. El alcohol constituyó una de las bases importantes de la drogadicción de Diego”.

Sobre la internación de Maradona, Cahe fue claro al respecto: “Diego se quiere ir. En cuanto toma una lucidez total y le bajamos la medicación se quiere ir. Sigue siendo un paciente complicado”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto