El tiempo - Tutiempo.net

Fútbol en Córdoba: expectativa por una posible habilitación desde la próxima semana

Dueños de predios son optimistas y esperan la reapertura. Sin confirmación oficial, los anuncios podrían llevarse a cabo este viernes.

DEPORTES 06/11/2020 OmarEDEN
canchas-futbol-cordoba-coe-gobierno-provincial-coronavirus-habilitacion

La provincia de Córdoba transita semanas de amesetamiento respecto a los contagios de coronavirus. El propio ministro de Salud Diego Cardozo lo confirmó en la conferencia de prensa de este jueves y dijo que lo peor de la pandemia fue en octubre.

A raíz de esto, muchas actividades aún prohibidas ven con buenos ojos la reapertura que podría concretarse la semana que viene. Uno de esos rubros son las canchas de fútbol. Hoy por hoy es uno de los pocos deportes que no ha sido habilitado, aunque ya se esté practicando en distintos sectores del interior provincial. 

 Desde el sector son optimistas para volver el lunes que viene, si bien resta la confirmación oficial por parte del COE y el Gobierno de Córdoba. "Pensamos que puede salir alguna resolución antes del fin de semana pero no está nada oficializado", dijo a El Doce Edgar Lucrezio, miembro de la Cámara Cordobesa de Complejos Deportivos y Afines. 

Lucrezio agregó: "Estamos aguardando el anuncio oficial, pero calculamos que la resolución tiene que ser positiva y esperamos estar incluidos dentro de las actividades flexibilizadas". La posible habilitación sería para canchas de fútbol 5 y 7 en una primera instancia, con protocolos correspondientes y un horario extendido hasta las 22 horas, según solicitaron los dueños de los predios. 

Desde la Provincia esperarán el comunicado del Gobierno nacional, el cual se llevará a cabo este viernes, tal como viene sucediendo cada dos semanas. A partir de las palabras del presidente Alberto Fernández, las autoridades de Córdoba analizarán las nuevas flexibilizaciones que serían efectivas desde el lunes próximo. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto