El tiempo - Tutiempo.net

Vacuna rusa: ¿Obligatoria sí o no?

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria"

SALUD - CORONAVIRUS 05/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
la-vacuna-rusa-se-espera-diciembre

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que “ninguna vacuna contra el Covid-19 será obligatoria”, al tiempo que solicitó: “Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional”.
 
Vizzotti informó que el expediente de la vacuna “Sputnik V”, de origen ruso, “ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos”, y explicó que se realizará “una campaña extraordinaria” sobre la que “apostamos a que se construya confianza” ya que “en la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia”.

Asimismo, informó que en el país las “ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de Astrazéneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China”.

En diálogo con el canal TN, agregó también que, en la primera fase, se definió “no tener fines de lucro por parte de los laboratorios”.

Fuente: ÁMBITO 

Últimas noticias
Lo más visto