El tiempo - Tutiempo.net

Los docentes insisten en que plantear el regreso a clases en febrero “es prematuro”

Así lo indicó, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, al remarcar que "los gremios participan con voz pero sin voto" en el marco del Consejo Federal de Educación de cara a la discusión sobre la vuelta a clases presenciales en el contexto de la pandemia del coronavirus.

POLÍTICA 06/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
5fa4024a522ec_750x421

En declaraciones a El Destape Radio, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, consideró que "plantear el regreso a las clases presenciales en febrero es prematuro porque no se sabe qué va a pasar" con la situación del coronavirus y dijo que dependerá de "lo que suceda en cada provincia" con la tasa de contagio.

Las declaraciones de la dirigente sindical se producen luego de la reunión de este miércoles del Consejo Federal de Educación, en el que la dirigente explicó que "los gremios participan con voz pero sin voto" y contó que "lo que se discutió fueron criterios para una futura vuelta a clase pero no la fecha".

Según lo acordado por el Consejo Federal, que encabezó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 será definido por cada una de las 24 jurisdicciones del país.

"Nosotros planteamos que hablar de un regreso en febrero es prematuro porque no sabemos qué va a pasar ese mes o en marzo, y que todo estará determinado por la cantidad de contagios", explicó. En ese sentido Ctera planteó "por un lado está la necesidad de convocatoria a paritarias, y por otro lado instar a los gobiernos nacionales y provinciales para discutir los monitoreos de los protocolos de salud, y el tema de infraestructura".

"También planteamos el cuidado de la salud de los niños y adolescentes y de los maestros donde los casos de coronavirus no bajaron", afirmó. Remarcó que "abrirlo en CABA donde todavía es alta la circulación del virus es riesgoso para alumnos y docentes".

 

 

Con información de www.politicargentina.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto