El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Alfonsín publicó un contundente mensaje contra la oposición

El dirigente de la Unión Cívica Radical se expresó sobre el fallo de la Corte Suprema respecto al traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

POLÍTICA 05/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
VFMHOBPWFZDRVHHHVWUQIR3DD4

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la resolución de la Corte Suprema sobre el traslado de los jueces y fustigó las críticas de las oposición. En un claro mensaje en apoyo a la definición del máximo tribunal, el hijo del ex presidente se expresó en su cuenta de Twitter y consideró que el traslado de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fue inconstitucional.

«FALLO DE LA CORTE: ¿Es que alguien podía, en serio, creer que no cumplir con lo dispuesto en la Constitución Nacional para la designación de jueces, es constitucional?», escribió Ricardo Alfonsín este miércoles. Esta muestra, de un hombre de apellido importante dentro del partido, se suma a las críticas que planteó en el último tiempo contra el rol de la oposición en Argentina.

De esta manera, el referente de la UCR respaldó la decisión de la Corte que el martes dictaminó revocar el traslado de los magistrados dispuesto por decreto durante el Gobierno de Mauricio Macri y abrir a concurso para designar a nuevos letrados en el cargo. Semanas atrás, Alfonsín cuestionó los reclamos opositores que pedían al máximo tribunal convalidar la decisión del antiguo gobierno.

«Si la Corte validara la posibilidad de trasladar jueces por decreto, sin concurso y sin intervención del Senado, se estaría habilitando a todos los gobiernos para hacer lo mismo. Es decir, se estaría habilitando a todos a violar la Constitución. ¡Muy republicano el reclamo! Otra vez: sería bueno que reflexionaran un poco», había escrito Alfonsín en un documento publicado por el sitio «La causa radical».

«Que nadie se haga el distraído»

Desde la oposición insisten en oponer resistencia a la decisión de la Corte Suprema y criticaron duramente la resolución, a la que señalaron como un beneficio a la vicepresidenta Cristina Kirchner. «La Corte le habilitó la elección y conformación de la Cámara a la ex Presidente para que le resuelva las causas. Que nadie se haga el distraído, no fue una decisión salomónica como se pretende hacer ver. La Corte, por mayoría, desconoció sus precedentes y dio un giro de 180 grados», declaró el diputado Luis Petri.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto