El tiempo - Tutiempo.net

Maestros de Córdoba aceptaron la propuesta de suba salarial

La asamblea departamental la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) aprobó este martes la oferta del Gobierno para el último trimestre del año.

POLÍTICA 04/11/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_761479

La propuesta establece un 9% de aumento remunerativo con impacto en las jubilaciones, en tres partes: 4% con el salario de octubre, 3% con los haberes de noviembre y 2% en enero.

La suma totaliza un incremento promedio para todas las posiciones de 25% desde enero de 2020, a lo que se agrega el doble incentivo logrado a través de la Paritaria Nacional Docente. 

En diálogo con Cadena 3, el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, destacó que desde el sector "están contentos porque la negociación continúa y está activa" en época de pandemia.

"Además de este 25%, en nuestro caso, se agrega los fondos conseguidos en la paritaria nacional por el fondo estatal de incentivo docente. No obstante, siempre los salarios van a ser bajos teniendo en cuenta esos valores", indicó. 

Bajo un contexto de mucha complejidad por la crisis por coronavirus, ha sido considerado como positivo poder cobrar los salarios a tiempo y con aumento 
En esa línea, agregó: "Lo consideramos como algo 'bueno' a pesar de que no llegamos a los niveles salariales óptimos de la canasta familiar para una accesibilidad a los bienes básicos de existencia".

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto