El tiempo - Tutiempo.net

Incendio en Traslasierra: rescataron a un puma que quedó atrapado mientras escapaba del fuego

El animal se enredó en un alambrado cerca del foco entre Ambul y Mussi. Bomberos y lugareños de la zona lograron salvarlo luego de varias maniobras.

SUCESO 04/11/2020 Ana MARTÍNEZ
rescate-puma-incendio-traslasierra-video-cordoba-bomberos-vecinos

Los incendios en el Valle de Traslasierra no dan tregua a los bomberos. El ambiente seco y cálido, sumado al viento norte, complican la tarea de los más de 180 efectivos que luchan contra las llamas.

Sin embargo, este lunes se conoció una linda noticia en medio del fuego. Un puma que se había quedado atrapado en un alambrado mientras huía de las llamas fue rescatado con vida gracias al trabajo conjunto de los bomberos voluntarios Salsacate y lugareños de la zona. 

El hecho ocurrió entre Ambul y Mussi. El jefe del cuartel de Salsacate, Luis Ariel Molina, fue quien divisó al animal cuando se dirigía hacia un foco cercano. El felino estaba enganchado entre los alambres y luchaba por salir desde hacía varias horas. Ante el miedo de un posible ataque, en medio de la desesperación del puma, los bomberos y vecinos idearon una estrategia para salvarlo sin acercarse demasiado.

 
"Se notaba al animal muy cansado. Entre todos los que estaban sacaron cuerdas y caños, y cortando alambres y armando nudos lograron rescatarlo", detalló a El Doce César Medina, nuevo presidente de la comisión directiva del cuartel de Bomberos Salsacate.

"La vida tiene prioridad, se lo liberó a tiempo. Agradecemos a nuestros compañeros Hermann Unterthurner, coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, y a nuestro Jefe Luis Ariel Molina por su trabajo y dedicación. Gracias a los vecinos de Ambul que también participaron en la liberación de este ejemplar", indicaron con felicidad los Bomberos Voluntarios de Salsacate en las redes sociales. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto