El tiempo - Tutiempo.net

El Frente de Todos postergó el tratamiento del pliego para Daniel Rafecas: «Nadie nos tiene que condicionar»

Desde el oficialismo advierten que «no hay que reducir la discusión a la mayoría requerida para la designación».

POLÍTICA 04/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
rafecas-1

El Frente de Todos postergó el tratamiento del pliego para el Procurador General de la Nación, el candidato Daniel Rafecas. La senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun advirtió este martes que "nadie va a condicionar" la decisión en el debate sobre el Ministerio Público Fiscal, al tiempo que confirmó que primero se avanzará con la reforma de la ley y luego considerarán el pliego para la procuración general. 

"Nadie nos tiene que condicionar en la discusión por el ministerio Público Fiscal. Ni (Daniel) Rafecas, ni Elisa Carrió", apuntó en declaraciones radiales, según reportó Agencia NA. En candidato propuesto por Alberto Fernández expresó días atrás que no asumirá al cargo si se modifica la mayoría de dos tercios, que está fijado en la Ley del Ministerio Público Fiscal, para aprobar el pliego de procurador. 

En este marco, la senadora santafesina remarcó que "no hay que reducir la discusión solamente a la mayoría requerida para la designación, veamos cómo auditamos el funcionamiento del Ministerio Público, cómo le damos mayores competencias a la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal". Luego, se refirió a una de las propuestas escuchadas el pasado lunes sobre brindar mayores facultades a la comisión parlamentaria presidida por el kirchnerista Martín Doñate. 

“Primero iremos a la reforma de la ley, esperaremos a ver qué dice este consejo asesor que ha constituido el Presidente (Alberto Fernández), y después discutiremos el pliego del procurador”, manifestó. Por su parte, el interbloque Juntos por el Cambio todavía tiene que definir su postura, en la reunión pautada para este miércoles, luego de que Carrió expresara su apoyo a Rafecas. 

En el encuentro que se desarrollará de manera virtual, asistirán el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, el titular del bloque PRO, Humberto Schiavoni, y el senador Martín Lousteau, autor de uno de los proyectos que el oficialismo usó para abrir el debate. En tanto, el referente de la Coalición Cívica sostuvo que si Rafecas no es aprobado por el Senado, la vicepresidenta Cristina Kirchner podría imponer un candidato más afín a sus ideales. 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto