El tiempo - Tutiempo.net

Tras 225 días, abrieron el Parque Nacional Los Glaciares

"Se trata de una primera etapa muy acotada que es una prueba piloto para analizar los pasos a seguir de cara a la temporada de verano".

TURISMO 03/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
parque-nacional-glaciares

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, dijo hoy que la apertura del Parque Nacional Los Glaciares para residentes locales, "es un paso importantísimo para la vuelta de la actividad a nivel local" y añadió que "se trata de una primera etapa muy acotada que es una prueba piloto para analizar los pasos a seguir de cara a la temporada de verano".

"La reapertura de este espacio natural tras 225 días de cierre nos llena de esperanza y fuerza para continuar perfeccionando los procesos de recepción de turistas. porque el parque es un lugar de trabajo importante para los prestadores turísticos santacruceños", destacó Pelliza a través de un comunicado.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz sostuvo que "esta apertura es un primer paso para comenzar las nuevas etapas de reactivación del turismo a nivel provincial", y en ese sentido subrayó que "los protocolos y las capacitaciones en todas las áreas del sector nos permiten estar fortalecidos para la nueva modalidad en el turismo tras la pandemia".

El Parque Nacional Los Glaciares volvió a recibir público desde ayer, aunque sólo está habilitado para el ingreso de 200 residentes locales de El Calafate y otros 200 habitantes de El Chaltén y Tres Lagos y con reservas previas.

Por último, la funcionaria confirmó que el miércoles y el sábado próximo volverán los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Río Gallegos y El Calafate, y remarcó que el sector se pudo preparar para esta vuelta a la actividad "gracias a las ayudas de los Gobiernos nacional, provincial y municipal, que aportaron mecanismos como los ATP, el IFE, créditos subsidiados, subsidios y postergaciones de pagos, entre otros".

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto