El tiempo - Tutiempo.net

Operativo "Halloween Blanco": detuvieron a cinco personas y secuestraron cocaína valuada en medio millón de dólares

Durante el procedimiento policial llevado a cabo durante el fin de semana se incautaron más de 80 kilos de cocaína y otros 200 kilos de sustancias de corte.

NACIONALES 03/11/2020 Ana COHEN
halloween-blanco-operativo

Más de 80 kilos de cocaína y otros 200 kilos de sustancias de corte, valuados en medio millón de dólares, fueron secuestrados durante un operativo bautizado "Halloween Blanco", en el que fueron detenidos cinco sospechosos de integrar una banda narco que actuaba en los partidos bonaerenses de Moreno y General Rodríguez.

Los operativos fueron realizados por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado, de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, y fue supervisado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Moreno-General Rodríguez.

En tanto, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ofrecerá este martes a las 8 una rueda de prensa donde brindará los detalles de los procedimientos realizados.

Fuentes policiales señalaron que, tras una investigación iniciada en septiembre, hubo un total de siete allanamientos, en las localidades de Moreno y General Rodríguez, que finalizaron con la aprehensión de dos hombres y tres mujeres, entre ellas la presunta jefa de la organización delictiva.

El operativo fue bautizado por la policía como "Halloween Blanco" porque se desarrolló el fin de semana último, durante la noche de esa celebración.

Los investigadores precisaron que en el domicilio se halló una cocina de elaboración de cocaína y se secuestraron 50 kilogramos de esa sustancia sin fraccionar, pasta base, 200 kilos de sustancia de corte y demás de elementos de precisión para la producción y distribución de la droga.

En tanto, en una de las paredes de la casa, detrás de un mueble, se hallaron ocultos 30 panes de esa droga, de un kilo cada uno.

El total de la cocaína secuestrada tiene una valuación aproximada de medio millón de dólares, casi 42 millones y medio de pesos si se tiene en cuenta la valuación oficial de la moneda norteamericana.

"Es la incautación de droga más grande que se realizó en lo que va del año en la provincia de Buenos Aires", aseguraron los participantes de la investigación.

En tanto, en los otros allanamientos se incautaron 29 municiones calibre 9 milímetros, un cuaderno con anotaciones, 10 teléfonos celulares, 110.020 pesos, 86 dólares y un auto Volkswagen T-Cross que, presuntamente, la banda utilizaba para la comercialización y el traslado de la droga, añadieron.

Los detenidos serán indagados en las próximas horas por el fiscal Ventricelli y la titular del Juzgado de Garantías 3, María Celina Ardohain.

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto