El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos combaten un incendio en Ambul: hubo evacuados

Se originó el domingo a las 15,30 en el paraje Mussi. Reciben el apoyo aéreo de tres hidrantes. Tres familias tuvieron que salir de sus hogares por el humo, pero después regresaron.

PROVINCIALES 03/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_794657

El frente avanza quemando pastizales, monte nativo y palmeras, y se desarrolla con condiciones desfavorables para su contención ya que el terreno es de difícil acceso, acompañado de vientos y temperaturas elevadas.

Este lunes por la tarde informaron que evacuaron a tres familias en la zona de la localidad de Ambul por el humo, que posteriormente retornaron a sus hogares porque el fuego se controló en uno de los puntos.

Uno de los frentes del incendio que fue controlada cruzó la Ruta 15, a la altura del paraje Bajo de Corrales. La vía fue momentáneamente cortada por "el humo reinante".

Bomberos continúan trabajando en los frentes de incendio en el sector este y norte de la localidad de Ambul, según detalló el comisario mayor de la departamental San Alberto, José Andrés Romera.

 

En el sector trabajan 105 efectivos pertenecientes a 20 cuarteles de bomberos de la Federación y de la Agrupación Serrana, con el apoyo de tres aviones hidrantes que operan desde las pistas de Chancaní y Villa Dolores, según confirmó Diego Concha a Cadena 3.

"El pronóstico del tiempo no es optimista, tenemos una humedad del 34% y la temperatura va a ir en ascenso", agregó.

A ellos se suma la asistencia del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, los camiones cisterna de la municipalidad de Salsacate y de la comuna de Tala Cañada, y una ambulancia de Ambul.

 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto