El tiempo - Tutiempo.net

Los alojamientos en el verano tendrían subas de hasta el 40%

Operadores turísticos serranos admiten que el nivel de reservas es aún “escaso”

TURISMO 02/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WhatsApp_Image_2020-11-01_at_212959

Con prudencia y más interrogantes que certezas, el sector turístico aguarda que en noviembre lleguen más precisiones acerca de la próxima temporada veraniega en nuestra provincia. Más allá del anuncio formal de las autoridades nacionales y provinciales, los operadores debaten las maneras para afrontar el costo que significará reactivar una industria que, en virtud del coronavirus, dejó de funcionar en abril de este año. En ese marco, desde el sector anticipan que los precios del alojamiento tendrán un aumento del orden del 40%, dependiendo de la categoría. Si bien reconocen que han recibido consultas, admiten que el nivel de reservas continúa muy por debajo de lo esperado.

En Villa Carlos Paz, el principal centro receptor de turistas, no hay un “número” definido, pero vaticinan que no será menor al 30%, ya que a la suba de costos producto de la inflación deben sumársele los gastos correspondientes al acondicionamiento de las instalaciones para el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Un dato no menor es que los hoteles también deberán resignar aforo para mantener las condiciones de distanciamiento social. Inés Prados, de la Asociación de Inmobiliarias de Carlos Paz, explicó que el precio sugerido promedio para una vivienda es de 500 pesos por día y por persona.

En Traslasierra, los valores que se manejan son similares aunque señalan que, en última instancia, será el mercado el que terminará regulando los precios. Días atrás, autoridades provinciales anunciaron que a partir del 1º de diciembre se inauguraría la temporada bajo el lema “Córdoba para los cordobeses”, habilitando el turismo interno. Un mes después, con el inicio del año 2021, la Provincia se abrirá para el resto de los visitantes. Para esos días, el sector turístico espera estar navegando por aguas más tranquilas.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto