El tiempo - Tutiempo.net

Hamilton corona el séptimo título de Mercedes en Imola

La marca definió el campeonato de constructores con otra victoria del inglés, superando a su compañero de equipo Bottas y a un contentísimo Ricciardo que aprovechó la deserción de Verstappen.

DEPORTES 02/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_794441

Lewis Hamilton ganó para que Mercedes proclame su séptimo título consecutivo de constructores en el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas y a un contentísimo Daniel Ricciardo que aprovechó un drama tardío cuando Max Verstappen de Red Bull dejó la P2 después de sufrir un problema de neumáticos, sacando un coche de seguridad que llevó a un final de carrera inquietante.

 Bottas había disfrutado de un fuerte comienzo en la carrera de Imola desde la pole position, liderando la curva 2 cuando Hamilton perdió ante Verstappen en la carrera hacia Tamburello en la vuelta 1 y pasó a la tercera.

Pero la decisión de Mercedes de darle a Hamilton una larga primera serie de vueltas, le pagó dividendos cuando Esteban Ocon de Renault se retiró al costado de la pista en la vuelta 29, el coche de seguridad virtual resultante le permitió a Hamilton entrar en boxes como líder -Bottas y Verstappen habían repuesto gomas en la vuelta 20- y retener P1.

 Pero con 12 vueltas para el final, el abandono de Verstappen en la curva Villeneuve sacó al Auto de Seguridad, preparando unas pocas vueltas finales de la carrera a todo ritmo, que finalmente vieron a Hamilton aguantar para ganarle a Bottas, mientras que Ricciardo aseguró su segundo podio de la temporada con su Renault, después de aguantar la presión de Daniil Kvyat de AlphaTauri, quien terminó como un cuarto brillante en momentos en los que lucha por sostener su futuro en la F1.

 Charles Leclerc de Ferrari llegó a la meta quinto, aguantando el Racing Point de Sergio Pérez, quien había apostado con una parada tardía antes del Safety Car. El dúo de McLaren formado por Carlos Sainz y Lando Norris se adjudicó el séptimo y octavo lugar, mientras que fue un día fantástico para Alfa Romeo, que logró su primer resultado con puntos dobles del año, Kimi Raikkonen lideró a Antonio Giovinazzi en novena y décima posición, habiendo logrado el finlandés una serie de 49 vueltas con su juego de gomas duras.

 Mientras tanto, después de un brillante esfuerzo por clasificar P4, Pierre Gasly de AlphaTauri sufrió una fuga de refrigerante que lo obligó a retirarse de la carrera en la vuelta 8, mientras que en un extraño incidente, George Russell de Williams se retiró bajo el coche de seguridad en la vuelta 53. 

El júbilo fue para Mercedes que continúa escribiendo récords en los libros de historia de la F1 con un asombroso séptimo título consecutivo de constructores.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto