El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué pasa con la obra de la Plaza España?

Juan Pablo Quinteros, concejal de Encuentro Vecinal, indicó que en lo que va del año no se ha avanzado en los trabajos. Era el proyecto emblema de la gestión anterior.

CÓRDOBA 01/11/2020 Cristina MERCADO
ARCHI_794155

La obra que se licitó a fines de 2017, comenzó con un presupuesto de 325 millones de pesos, pero luego la cifra se elevó a 640 millones de pesos.

Para ello, la Municipalidad de Córdoba –en ese momento bajo el gobierno de Ramón Javier Mestre- emitió un bono por 150 millones de dólares, que en estos días llevó al municipio a caer en un default técnico. De ese monto, unos 20 millones iban a ser destinados para el pago de esta obra. 

El proyecto constaba de un túnel para alivianar el tránsito en el sector, y un centro cultural. “El intendente fue tan emblemático que tenía como aspiración entregar el mandato en ese lugar”, recordó Quinteros en Cadena 3.

Sin embargo, aunque la parte del túnel se concluyó sin inconvenientes, el edificio vidriado del centro de arte comenzó a presentar problemas como inundaciones y fallas técnicas, entre otras cosas que quedaron inconclusas.

 

El concejal, consultó por esta situación a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la actual gestión del intendente Llaryora, y desde esa área le aseguraron que la obra está mal hecha y quien tiene que hacerse cargos es la empresa constructora MG.

En ese sentido, el edil sostuvo que las fallas que se encontraron son producto del “apuro de una gestión para mostrar obras en tiempos electorales” y manifestó su preocupación porque los trabajos continúen parados y no se dé un fin a esa construcción.

 

“En este tiempo no se ha trabajado. No está abandonada porque el espacio está cuidado pero no veo que la obra avance en absoluto”, lamentó.

Por último, dijo que su interés es saber quién de la gestión anterior fue certificando esa obra.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto