El tiempo - Tutiempo.net

La marcha del destrozo

Hubo incidentes y enfrentamientos con la Policía durante la protesta por la recomposición salarial.

POLÍTICA 31/10/2020 Ana MARTÍNEZ
protesta suoem municipalidad cordoba

Luego de algunas semanas de tregua, mientras continuaba el diálogo, el Suoem volvió a la carga a las calles de Córdoba. El principal reclamo es la recomposición de haberes tras el importante recorte realizado por la Municipalidad. 

Pero, una vez más, los reclamos quedaron en un segundo plano tras los graves incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio. La columna del sindicato de empleados municipales se enfrentó con morteros, cascotes y baldozas -arrancadas de las veredas- contra policías. 

Según fuentes policiales, el choque ocurrió luego de que un grupo intentara llegar hasta el edificio municipal. El saldo: dos efectivos heridos, seis detenidos, vehículos dañados, veredas destrozadas, contenedores de basura incendiados y vidrios de la Municipalidad rotos. Fuentes del el gremio aseguraron que una empleada resultó herida en un ojo tras recibir una bala de goma.

"Vino la Policía en moto y nos pasó literalmente por arriba, un policía pasó tirándonos patadas y había muchas compañeras mujeres. Solo estábamos parados tocando el bombo y cantando", aseguró Damián Bizzi, vocero del Suoem, en el móvil en vivo de Noticiero Doce.

"No están dando frutos las negociaciones por la recomposición salarial", resumió Bizzi ante la consulta por el reclamo.

 
La versión de la Municipalidad

En un comunicado, el Municipio condenó "una vez más los hechos de violencia que sufrió la ciudad, ocasionada por un grupo de manifestantes, quienes con prepotencia atacaron y destruyeron el patrimonio de los cordobeses, lesionaron a policías y pusieron en riesgo la integridad física de los vecinos".

"La Municipalidad ratifica la convicción del rumbo elegido y mantiene su vocación de diálogo con todos los sectores (...) La violencia no será aceptada", añadieron.

Por último, destacaron "la vocación de servicio del trabajador municipal, quien día a día cumple funciones con responsabilidad" y reiteraron que "no negociarán ni dialogarán con los grupos violentos".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto