El tiempo - Tutiempo.net

La dura respuesta del PJ a Macri: “Quiere condicionar el diálogo, no tiene vergüenza”

La carta, firmada por José Luis Gioja, plantea que las críticas que el ex presidente le hizo a la convocatoria de Cristina Kirchner “es una tomada de pelo a la historia y al sentido común de nuestro pueblo”

POLÍTICA 31/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
4OJZNJQ3FFGOTE5O5PORD7JXFA

El Partido Justicialista cuestionó en duros términos al ex presidente Mauricio Macri por intentar “condicionar el diálogo” tras la convocatoria de Cristina Kirchner a alcanzar un acuerdo con todos los sectores para resolver los problemas económicos que atraviesa el país.

Este viernes, el ex presidente Mauricio Macri rechazó las versiones que indicaban que había tenido un acercamiento con dirigentes del oficialismo para pactar una agenda de temas en común. Además, fijó una serie de condiciones para reunirse con otras fuerzas políticas para discutir cuestiones de Estado.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el ex jefe de Estado indicó: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”.

“Al mismo tiempo, ratifico la voluntad de Juntos por el Cambio y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, resumió el fundador del PRO.

Horas más tarde, el Partido Justicialista difundió una respuesta firmada por su presidente José Luis Gioja. “El Diablo apareció ahora, vendiendo rosarios. Macri no tiene vergüenza para decir lo que dice. Es una tomada de pelo a la historia, la Democracia y el sentido común de nuestro pueblo”, comienza la carta.

Luego, acusa al gobierno de Macri de haber endeudado al país, haber violado la Constitución, presionado al Poder Judicial y haber perseguido opositores. “Su gobierno llevó a la pobreza y la indigencia a millones de compatriotas, a más de la mitad de nuestros niños y niñas. Ahora quiere condicionar el diálogo, no tiene vergüenza”, continúa.

En sintonía con el planteo de la vicepresidente, desde el PJ coincidieron en que “la economía bimonetaria es, sin dudas, el más grave de los problemas del país” y en que su resolución es imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales”.

Por la tarde, en un encuentro organizado por la Pastoral Social, Alberto Fernández insistió en que el diálogo se ha vuelto “un elemento central” para “construir un nuevo pacto social que nos dé la igualdad que no tenemos” y asumió que para ello “tenemos que sentarnos a dialogar seriamente y construir ese nuevo acuerdo”.

En tanto, Fernández aseguró que la normalidad que existía antes de la pandemia era parte de “una suerte de cultura del descarte” que marginaba a los pobres y afirmó que no tiene “ninguna vocación de volver a esa normalidad injusta”, donde la mayoría queda sumida “en el pozo de la pobreza”.

“Deberíamos darnos cuenta que dividirnos y odiarnos nos ha conducido a este presente que tenemos. Es un muy mal negocio odiar al otro. Tenemos la oportunidad de dar vuelta esa página”, dijo y reiteró su llamado al diálogo a todos los sectores.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto