El tiempo - Tutiempo.net

Total son médicos...., ¿para qué aumentarles?

Schiaretti tiene olvidados a los médicos y los aumentos son absolutamente miserables. Agentes de los hospitales desconocen el acuerdo con el SEP y van al paro. Cardozo criticó a los gremios por pretender “abandonar a los enfermos” de Covid-19

POLÍTICA 30/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tras-28-horas-sin-dormir-como-puede-un-cirujano-operar-a-vida-o-muerte--5721

El agotamiento de los equipos de salud que a diario enfrentan en los hospitales de nuestra provincia la atención de los pacientes con coronavirus se vio ayer reflejado en una nueva jornada de protesta impulsada por los gremios del sector, que rechazaron el aumento del 9% concedido por el gobierno de Córdoba al Sindicato de Empleados Públicos (SEP). De tal modo, con la intención de exigir un sueldo básico inicial de 50.000 pesos y la incorporación de más personal, los sindicatos que integran la Multisectorial de Salud ratificaron la profundización del plan de lucha.

En una conferencia de prensa de la que participaron miembros de ATE, UTS, Médicos Autoconvocados Córdoba, y el Foro de Especialidades Médicas, se resolvió convocar a una nueva jornada de protesta para el próximo miércoles 4 de noviembre, y a un paro con movilización para el 10 del mismo mes. “Volvimos a expresar el rechazo al acuerdo de un aumento miserable del 9% hasta enero. El incremento salarial implica un promedio de $ 2.000 de bolsillo aproximadamente. Una verdadera burla, más aún en el marco de pandemia que estamos atravesando”, advirtió la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) desde la sede de ATE.

Al respecto, la Multisectorial aseguró que “este acuerdo no representa las necesidades ni los reclamos de las y los trabajadores de salud”. Mientras tanto, en la víspera se desarrolló en todos los nosocomios provinciales una “jornada de luto” promovida por ATE, en la que los trabajadores de la salud realizaron un homenaje al personal que falleció en cumplimiento de su tarea de atención a la población infectada con Covid-19.

principal_5_4

Fuente: Hoy Día Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto