El tiempo - Tutiempo.net

Así será el protocolo para que ingresen a la Costa los propietarios no residentes

El Partido de La Costa y Mar del Plata ya avanzaron con los requisitos para las personas que tienen propiedades allí pero que viven en otro lugar y quieren ingresar a los municipios costeros.

NACIONALES 30/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
playa

Cada vez falta menos para el inicio de la temporada de verano enla Costa Atlántica y en el gobierno continúan diagramando cómo serán los protocolos de unas vacaciones inusuales y totalmente distintas a la normalidad de años anteriores.

En este sentido, el Partido de La Costa y Mar del Plata ya avanzaron con los requisitos para las personas que tienen propiedades allí pero que viven en otro lugar y quieren ingresar a los municipios costeros.

El jefe comunal del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, explicó que habrá dos etapas: una para propietarios y otra para el turismo general. La primera comenzará el próximo domingo 1 de noviembre con la autorización para que puedan ingresar propietarios no residentes. Deberán presentar un formulario digital o impreso que estará disponible desde este jueves en el sitio web del municipio: lacosta.gob.ar/pnr. Allí el solicitante deberá completar sus datos personales, de sus acompañantes y datos de su inmueble.

La segunda etapa destinada al turismo general comenzará exactamente un mes después -el 1 de diciembre-, según lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A partir de esa fecha -y hasta Semana Santa-, las personas que deseen vacacionar en las localidades del Partido de La Costa (San Clemente del Tuyú; Las Toninas; Costa Chica; Santa Teresita; Mar del Tuyú; Costa del Este; Aguas Verdes, La Lucila del Mar; Costa Azul; San Bernardo; Mar de Ajó, Nueva Atlantis; Punta Médanos; Pinar del Sol; y Costa Esmeralda), tendrán que descargar el Certificado Único Habilitante que emitirá la app Cuidar Verano.

Además, Cardozo solicitó tanto a la comunidad como a los visitantes que descarguen la aplicación “Viví La Costa”, que contará con información turística y los protocolos específicos de cada actividad.

Algo parecido se hará en el Municipio de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata. A partir del próximo domingo aquellas personas que tienen propiedades en el distrito deberán tramitar el permiso en el sitio web del gobierno local: https://www.mardelplata.gob.ar/.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto