El tiempo - Tutiempo.net

Un lobito marino apareció solo en las cosas de Berazategui y fue rescatado

Un pequeño lobo marino, que se desorientó y perdió a la manada, apareció en la Costa de Berazategui, donde fue rescatado por personal de la Secretaría de Seguridad de ese distrito.

SUCESO 29/10/2020 G24N G24N
descarga

El mamífero de muy corta edad deambuló algunas horas por la playa. Al ser divisado, un grupo de vecinos dio inmediato aviso al personal de Seguridad comunal.

El lobo fue cuidadosamente rescatado, luego trasladado hacia la Clínica Veterinaria Municipal, donde fue revisado y observado durante algunas horas, y posteriormente se lo llevó a descansar hasta una de las piletas del complejo municipal recreativo denominado “Los Privilegiados".

Se tomó esa decisión habida cuenta que, como consecuencia de la pandemia por el COVID 19, el complejo se encuentra cerrado desde marzo y la pileta no se encontraba bajo tratamiento de cloro, informan desde la web del municipio de Berazategui.

“Cuando aparecen animales de este tipo, lo que se les recomienda a los vecinos es no tocarlos, no acercarse y no darles de comer, al tiempo que de manera inmediata deben avisar a las autoridades pertinentes”, explicó Jeremías Mc Hardy, Director de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui.

“Precisamente, esto es lo que sucedió hoy. Personal nuestro especializado rescató al lobito, que momentáneamente se encuentra al resguardo del Municipio y estamos coordinando acciones con la red provincial de Fauna Silvestre para trasladarlo a la Fundación Mundo Marino para su rehabilitación y posterior liberación”, concluyó el Funcionario.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto