El tiempo - Tutiempo.net

Médicos de Córdoba piden diálogo con el Gobierno provincial

Desde el Consejo del sector indicaron que hay riesgo de colapso y que retomar la vida normal es "altamente peligroso". El presidente de la entidad dijo que necesitan organizar descansos y remuneraciones.

SALUD 29/10/2020 Ramiro FORTIS
_111364732_92816e43-1391-41e6-b42c-b0ce7edae142

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba emitió este miércoles un fuerte comunicado en el que piden el diálogo con el Gobierno provincial ante el "riesgo de colapso" y la difícil situación de los profesionales por el coronavirus.

"Las cifras de contagiados que día a día se conocen se complementan con los datos de instituciones médicas desbordadas, con terapias al límite y el personal médico con cansancio extremo", advirtieron desde la entidad. 

En ese sentido, el presidente de la institución, Andrés de León, señaló a Cadena 3 que solicitan una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades para diagramar estrategias y condiciones laborales.

A su vez, pidió el compromiso a la sociedad: "Más allá del deseo de que bajen los casos, la sociedad tiene que actuar con responsabilidad y no hacer actividades innecesarias que sean de riesgo para la propagación del virus".

"La sociedad quiere retomar su vida normal, lo que es una aspiración normal, pero sabe y sabemos como profesionales de salud que no es sólo difícil, sino altamente riesgoso", reza el comunicado en el mismo sentido.

 
El comunicado del Consejo de Médicos.
De León señaló que buscan diagramar estrategias para tener mayor capacidad de atención "sin contagiar a tantos colegas" y lamentar fallecimientos.

"Los médicos seguirán adelante porque es su vocación y también su obligación. Pero queremos que los respeten y los apoyen", pidió.

La sociedad tiene que actuar con responsabilidad y evitar actividades innecesarias

Es por eso que piden analizar el equipamiento, las condiciones de trabajo y la remuneración del personal médico.

"Hay lugares donde directores de los hospitales no se juntan con jefes de servicios para diagramar o dar descansos", lamentó De León.

Para el representante médico, "con lo que tenemos podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que se están haciendo", por lo que piden "sentarse a dialogar".

Fuente Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto