El tiempo - Tutiempo.net

«Las decisiones las toma Alberto»: Gabriel Katopodis analizó la carta de Cristina Kirchner

El ministro de Obras Públicas aseguró que la carta tiene «la contundencia» que implica la palabra de la vicepresidenta.

POLÍTICA 29/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Katopodis2

La carta de Cristina Kirchner publicada el pasado lunes generó un revuelo político que dio paso a múltiples lecturas acerca de las líneas de la vicepresidenta. Ayer, el mismo Alberto Alberto Fernández analizó el escrito y lo consideró «un respaldo» a su gestión. En la misma sintonía, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que es «una palabra que empuja».

Según consideró el funcionario nacional, la misiva debe leerse con mayor tranquilidad y en comprensión del momento que se escribió, a diez años de la muerte de Néstor Kirchner. En declaraciones a Radio La Red, Katopodis dijo que «la carta tiene la contundencia y las cosas que siempre escribe o dice» la vicepresidenta. De la misma manera, remarcó que sus palabras sirven para «reafirmar nuestro contrato electoral y algunas pistas en nuestra hoja de ruta».

El ministro nacional se hizo eco también del pasaje crítico a funcionarios y quitó dramatismo a estas acusaciones de Cristina Kirchner. «Todos los días vamos revisando qué cosas funcionan bien y mal», aseguró Katopodis en tono autocrítico. A su vez, remarcó el trabajo del gabinete en el marco de la pandemia y pidió «poner en valor todo lo que se hizo en la Argentina para no repetir las fotos que vemos en Europa».

Desde la campaña elector del 2019, el liderazgo de Alberto Fernández estuvo en tela de juicio. Múltiples sectores, aseguraron que con la presencia de Cristina Kirchner en el gabinete, sería ella quien tome las decisiones presidenciales. Al respecto, Katopodis continuó la línea del discurso oficialista y dijo que las decisiones «las toma Alberto Fernández».

Críticas a la oposición

Durante el análisis de gestión que hizo el gobierno frente al coronavirus, el titular de la cartera de Obras Públicas apuntó contra la oposición. «Han convocado permanentemente a romper la cuarentena. No tienen ideas ni propuestas que sirven para este tiempo», denunció. Además, resaltó que el Ejecutivo «no va a dejar a la intemperie a las personas» y que si actualmente el presidente era Mauricio Macri «no hubiesen hecho los hospitales ni el IFE».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto