El tiempo - Tutiempo.net

Recapturaron a los tres presos de Cruz del Eje con Covid-19

Los delincuentes cumplen condenas en la cárcel de la localidad y habían escapado del hospital. Tras un importante rastrillaje, dieron con los paraderos a lo largo de la tarde del martes.

PROVINCIALES 28/10/2020 Ramiro FORTIS
ARCHI_793378

Las autoridades recapturaron este martes a los tres presos  con coronavirus que cumplían condena en la cárcel de Cruz del Eje y se habían fugado del hospital por la mañana. 

Se trata de los internos Facundo Enzo Gabriel Mercado, Edgardo Marcelo Merlo Barrientos y Adrián Alberto Herrera, quienes fueron atrapados  durante la jornada tras un intenso operativo policial.

Merlo Barrientos fue encontrado por la mañana en el paraje Las Vertientes, a la altura de la Ruta E-92 y de la localidad de San Marcos Sierras. Trabajaron en el operativo de rastrillaje 50 efectivos policiales.

 El momento de la detención de Merlo Barrientos.
En tanto, Mercado fue capturado posteriormente, en horas del mediodía.

Finalmente, los agentes dieron con Adrián Alberto Herrera caída la tarde, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 Mercado fue detenido en horas del mediodía.
Los tres se encontraban internados en el Hospital Aurelio Crespo, de esa ciudad, con diagnóstico de coronavirus.

Personal de seguridad detectó este martes a las 7.30 de la mañana, que en la habitación Nº 12 de ese nosocomio, faltaba uno de los barrotes horizontales de la ventana y tres de los detenidos que allí se encontraban habían huido. 

Inmediatamente se ordenó un operativo de búsqueda.

La fiscal Fabiana Pochettino, de Deán Funes, fue quien dirigió los operativos y lleva adelante la investigación.

Los detenidos

Facundo Mercado, de 25 años, cumple una condena por el delito de robo calificado, violación de domicilio y lesiones leves, con fecha de libertad total para el 27 de julio de 2022.  

Merlos Barrientos, de 38 años, estaba detenido por robo calificado por uso de arma, y cumpliría su condena el 26 de octubre de 2021. 

En tanto que, Adrián Herrera, de 30 años, cumple una condena por el delito de portación y uso de arma de fuego agravado, abuso de arma agravado y daños, con fecha de libertad para el 15 de febrero de 2024.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto