El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve el turismo a Córdoba

La Provincia se reunió con los intendentes para definir las fechas. Se analiza reabrir el turismo local, con traslados interdepartamentales, a fines de noviembre o principios de diciembre.

POLÍTICA 28/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordoba-turismo-cronograma-fechas-verano-gobierno-provincial

El verano está cada vez más cerca y, en plena pandemia del coronavirus, en Córdoba crece la expectativa respecto a lo que sucederá con el turismo. El anuncio de reapertura es inminente y por eso el Gobierno provincial anunció el cronograma tentativo para la temporada. 

Este martes, el vicegobernador Manuel Calvo se reunió con 149 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de distintas regiones turísticas de Córdoba con vista a la temporada de verano 2020-2021. El objetivo de la reunión fue dar a conocer a los municipios y comunas las primeras medidas y definiciones adoptadas que permitirán concretar la reapertura de la actividad turística en el territorio provincial.

Calvo primero destacó que la voluntad del Gobierno es que "este año en Córdoba tengamos temporada de verano" y reconoció la importancia que el turismo tiene en los ingresos que aporta a las economías regionales de la provincia.

 Se informó que se está trabajando para que en la segunda quincena de noviembre se autorice el ingreso de los propietarios de casas de verano, locales y de cualquier punto del país, a sus domicilios.

Posteriormente, se analiza habilitar el turismo local, con traslados interdepartamentales para fines de noviembre, principios de diciembre. Mientras que ya en enero se abrirán las puertas al turismo nacional y de países limítrofes, tal lo anunciado por el Gobierno nacional.

 
El próximo jueves las autoridades provinciales se reunirán con representantes de las cámaras afines al sector y días después el gobernador Schiaretti formalizará los anuncios respecto a fechas e incentivos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto