El tiempo - Tutiempo.net

«No es para mí»: Alberto Fernández se desligó de las críticas de Cristina Kirchner a funcionarios

El presidente analizó la carta que publicó este lunes la vicepresidenta y destacó los aspectos positivos del documento.

POLÍTICA 28/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-12

El presidente Alberto Fernández respondió este martes a la carta que publicó ayer la vicepresidenta Cristina Kirchner donde planteó críticas al gobierno. En un pasaje del documento, la exmandataria dijo que en el gabinete nacional «hay funcionarios que no funcionan». «No es para mí», respondió el Jefe de Estado al ser consultado sobre el polémico párrafo.

Según informó NA, Alberto Fernández se desligó de las acusaciones de la vicepresidenta contra algunos funcionarios nacionales y aseguró las palabras van dirigidas a «quienes critican al gobierno impiadosamente». De la misma manera, consideró que la misiva es un «respaldo» a su gestión y que apunta contra los sectores «que no soportan que el gobierno sea peronista».

«Yo leí la carta y me gusto, la sentí como un respaldo. Ha sido muy generosa en muchos conceptos y la valore así. Tiene conceptos elogiosos, generosos y afectuosos», subrayó el mandatario esta mañana. En el documento que publicó Cristina Kirchner también se enumera una serie de problemas económicos que afronta la actual gestión y culpó a la herencia recibida del anterior gobierno.

A un año de asumir la presidencia de la Nación, Fernández valoró que la Cristina Kirchner destaque su «actitud dialoguista» y remarque la importancia de su figura en el armado del frente para imponerse en las elecciones. Además, en referencia a las críticas, sostuvo que el gobierno «es una alianza electoral» por lo cual todos los integrantes tienen «derecho a opinar» y plantear sus cuestionamientos.

A su vez, Alberto Fernández consideró que la expresión pública de la vicepresidenta demuestra un “fuerte compromiso” con la gestión. En reiteradas ocasiones, se acusó a Cristina Kirchner de interferir directamente en las decisiones presidenciales y de moldear la agenda política a su parecer, priorizando cuestiones personales, sobre todo en materia de justicia.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto