El tiempo - Tutiempo.net

Horror en México y Estados Unidos ante la aparición de “tarántulas voladoras”

En los últimos días, muchos usuarios compartieron imágenes en redes sociales y alertaron sobre su presencia.

SUCESO 27/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
tarantulas-voladoras-mexico-estados-unidos-insecto-horror-redes-sociales

En los últimos días las redes sociales se llenaron de sorpresa y horror ante las imágenes viralizadas de una especie de "tarántula voladora". Este insecto alado apareció en diferentes localidades de Estados Unidos y México, y los usuarios en redes sociales mostraron su temor. Más allá del terror que causa verlas, no son para nada peligrosas para los humanos.

Ante el desconocimiento y el desconcierto que generó esta especie, muchas personas acudieron a Twitter para intentar determinar de qué se trataba y un usuario fue el que dio con la respuesta correcta.

“¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, fue el mensaje que escribió. 

 

Lo cierto es que en este hilo de Twitter explicaron que parte de la "confusión" se debe a que se trata de una polilla con patas muy peludas, similares a las de una tarántula. Esta especie de polilla que puede llegar a medir hasta 15 centímetros y su principal población se encuentra en Estados Unidos, pero también hay ejemplares en Canadá y el norte de México. 

Es una de las polillas de seda más grande que existe y la superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto