El tiempo - Tutiempo.net

“Schiaretti es el responsable absoluto de lo que sucede en la Policía”

Lo manifesto Blas Correas padre, quien reveló que se comunicó con el abuelo del adolescente asesinado en Paso Viejo. Insistió en que el problema es estructural y faltan acciones.

POLÍTICA 27/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.bc6582c965c74091.53636869617265747469206368616c65636f7320616e746962616c617320706f5

Valentino Blas Correas (17) fue asesinado el pasado 6 de agosto de un balazo por la espalda por la Policía de la Provincia de Córdoba. A poco de cumplirse tres meses del crimen, efectivos de la fuerza de seguridad mataron de un balazo por la espalda a Joaquín Paredes (15) en la localidad de Paso Viejo.

El papá del adolescente Correas, conmovido por este último hecho, detalló a Telenoche que se comunicó con el abuelo Esteban Paredes para enviarle sus condolencias: "Me comuniqué con el abuelo. Estaba destruido. Le di mi apoyo desde mi dolor, que voy a llevar hasta el ultimo día de mi vida, porque no puede ser otro apoyo que desde mi experiencia".

“Hasta que no le pasó a mi hijo me costaba entenderlo. Hoy lo vivo en carne propia y por eso voy a seguir con esta lucha”
"Si no tomamos esto seriamente va a seguir así. No es un caso aislado. Se está demostrando que es lo que venimos diciendo desde el primer día: el problema es estructural, del Gobierno y de la Policía y que no lo solucionan”, reflexionó.

Blas Correas volvió a remarcar la responsabilidad de la Provincia y la falta de respuestas: "El gobernador sigue sin entender el problema que tiene Córdoba. No hace nada para que esto se solucione". "Es un problema del gobernador y como jefe máximo de la Policía. Es el responsable absoluto de lo que suceda en esa fuerza. Seguimos viendo que no hay acciones reales para contrarrestar este mal que no hace daño a todo Córdoba", continuó.

"La gente no termina de visibilizar el grave problema que tenemos en Córdoba. Hasta que no le pasó a mi hijo me costaba entenderlo. Hoy lo vivo en carne propia y por eso voy a seguir con esta lucha. Eso no va a cesar porque no quiero que suceda más esto", cerró visiblemente dolido por el último hecho que vuelve a poner bajo la lupa a la Policía de Córdoba.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto