El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a cinco policías por el crimen de Joaquín Paredes en Paso Viejo

Lo ordenó la fiscal del caso y fueron imputados por homicidio agravado y lesiones graves. Hay otros dos jóvenes heridos.

PROVINCIALES 26/10/2020 Ramiro FORTIS
joaquin paredes_0

Este domingo a la madrugada, un menor de 15 años fue asesinado en un supuesto enfrentamiento en la vía pública con policías de la localidad de Paso Viejo, en el noroeste provincial. La víctima fatal fue identificada como Joaquín Paredes. 

Horas después de conocerse la noticia, la fiscal Fabiana Pocchettino ordenó la detención de cinco efectivos de la Policía de Córdoba, quienes además quedaron en situación pasiva. Fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de uniformados, y por lesiones graves.

Pocchettino indicó a La Voz que, en principio, el disparo fatal fue efectuado con un arma reglamentaria policial y que fue realizado por la espalda. La Justicia no descarta nuevas imputaciones por el caso. 

"La Fiscalía investiga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y para ello se ordenaron múltiples actuaciones. El MPF contunuará con la recepción de declaraciones, la recolección de más elementos probatorios, y se esperaran los resultados de Policía Científica sobre los peritajes dispuestos", comunicaron desde la Justicia de Córdoba. 

Según los primeros datos, los policías abrieron fuego contra un grupo de jóvenes menores de edad, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. 

 

Joaquín Paredes recibió un balazo por la espalda que le quedó en el tórax. Además hay otros dos chicos hospitalizados: Jorge Navarro de 18 años, que permanece internado en Villa del Soto por dos heridas de bala, y Braian Villagra de 15 años, que se encuentra en el Cruz del Eje por una herida punzante en el brazo derecho y fractura de fémur.

Desde la Policía aseguraron que los agentes fueron "salvajementre agredidos", según explicó el comisario Leonardo Páez Stelmach.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto