El tiempo - Tutiempo.net

Inaugurarán un monumento de Sergio Denis en Pueblo San José

La escultura será presentada a mediados de noviembre en la localidad del partido de Coronel Suárez donde nació el cantante que falleció a principios de 2020.

ESPECTÁCULO 25/10/2020 G24N G24N
sergio-denis-una-sus-ultimas-actuaciones-rio-cuarto-660x330

A mediado de noviembre quedará inaugurado en Pueblo San José, partido de Coronel Suárez, el monumento en homenaje al querido cantante Sergio Denis.

La iniciativa corresponde a la Comisión de la Füllsen Fest de la segunda Colonia Alemana, y cuenta con el aval del Concejo Deliberante.

El reconocido escultor capitalino, Eduardo Noé, es quien está a cargo de la confección de la estatua a cuerpo entero del artista suarense.

El integrante de la comisión que impulsa la propuesta, Hugo Schwab, explicó a los colegas de FM Radiante que el monumento va a estar colocado “en la esquina de la plazoleta, a 60 centímetros de altura, con escalones toda la vuelta. Lo va a hacer con el color de la ropa que tenía en el último recital, con su guitarra. Esto ya se está elaborando, muy avanzado. Estamos esperando la fecha en que nos lo entreguen, para terminar de decidir la fecha de inauguración”.

Según Schwab, la escultura del cantautor "va a estar mirando hacia la entrada del Club Germano, de espaldas hacia la Iglesia de Pueblo San José".

El homenaje tiene un emotivo significado ya que los abuelos maternos de Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis, vivieron toda su vida en esta localidad.

Cabe recordar, que el cantante y compositor falleció el pasado 15 de mayo, a los 71 años, luego de estar internado durante un año en una clínica de rehabilitación porteña, tras el fatídico accidente sufrido el 11 de marzo de 2019 en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto