El tiempo - Tutiempo.net

El lunes abren restaurantes y gimnasios en Córdoba

Con la ciudad explotada y con más casos positivos que nunca, a contramano de toda lógica, se permitirá que locales gastronómicos trabajen hasta las 23 con reservas.

SALUD - CORONAVIRUS 24/10/2020 Ana MARTÍNEZ
lunes-26-octubre-abren-bares-restaurantes-gimnasios-cordoba

Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 8 de noviembre. La provincia de Córdoba, al igual que otras siete jurisdicciones de Argentina, continuarán con medidas restrictivas debido a que el 55 por ciento de los casos de coronavirus del país se concentran en esos distritos.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reconoció el jueves que Córdoba está transitando el pico de la patología y hay un leve amesetamiento aunque con alta casuística. El tiempo de duplicación de casos sigue en aumento y es de 23,7 días, lo cual se vio favorecido tras las restricciones que rigen desde fines de septiembre.

Con esta situación epidemiológica que atraviesa el territorio, el Gobierno de Córdoba adelantó a El Doce que el próximo lunes 26 de octubre podrán abrir bares, restaurantes, gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canto y teatro, autocines y centros de formación profesional y acádemicas de oficio.

Sin embargo, continuarán las restricciones nocturnas, tal como lo anticipó este medio en el inicio de la semana. Esto significa que no se podrá circular de 20:00 a 06:00, salvo actividades esenciales. Pero, habrá una excepción a la regla: los locales gastronómicos tendrán permitido abrir hasta las 23 con reservas y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Esta medida alcanza a las 102 localidades de los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, que se encuentran con la mayor cantidad de contagios de Covid-19. Las autoridades sanitarias de Córdoba anunciarán los detalles este sábado.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto