El tiempo - Tutiempo.net

Guzmán: "No va a haber devaluación"

El ministro de Economía buscó alejar las versiones luego de una semana en la que hubo una fuerte depreciación del peso en el mercado libre. “La grieta tiene un costo económico”, dijo

ECONOMÍA 23/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
0038106117

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó que el Gobierno no realizará una devaluación del tipo de cambio oficial.

"Tenemos las condiciones y los instrumentos para no hacer una devaluación", aseguró el funcionario.

"Hoy tenemos una brecha cambiaria muy elevada pero también se da una circunstancia en la cual tenemos superávit comercial, no hay pagos de deuda externa, hay 41.000 millones de dólares de reservas y control de capitales. Lo que está generando la brecha es una expectativa de devaluación que no condice con lo que enfrentamos en el frente externo y que nos permite continuar con la política de cambio oficial para que vaya de la mano de los precios", agregó en declaraciones a Radio con Vos.

Guzmán reiteró que "a pesar de que hay una brecha que genera ansiedad importante y nos ocupa, tenemos condiciones e instrumentos para continuar con la política cambiaria que venimos llevando adelante, en un proceso en el que se busca, además, de forma persistente, gradual y a la velocidad que se puede, ir reduciendo la inflación", concluyó.

El titular de la cartera de Economía admitió que “hay un problema fuerte de déficit fiscal", pero "tiene que ver con una situación extraordinaria como la pandemia” y que en el futuro está planeada una reducción de ese gasto, “no como un ajuste, sino como necesidad de redefinir cómo se gasta, debemos gastar en lo que más incide en la recuperación y la productividad”.

Por otro lado, dijo que “a una sociedad fracturada le cuesta mucho tener una economía tranquila. Si queremos ir para el lado que la le hace bien a la Argentina hay que tener más calma en el proceso de construcción colectiva”.

Sobre ese punto aseguró que “si hay algo que Alberto Fernández no quiere es la grieta” y “hoy tenemos una coalición de gobierno con un objetivo concreto de administrar y conducir una situación sin precedentes como la pandemia”.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto