El tiempo - Tutiempo.net

Justicia Federal: No trabajaron todo el año y ahora hacen paro

Trabajadores de la Justicia Federal realizan un paro para reclamar una recomposición salarial; Agepj hará otra huelga la semana próxima en el ámbito provincial

POLÍTICA 23/10/2020 Ana COHEN
paro_judiciales

Trabajadores nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) iniciaron ayer un paro de actividades en Córdoba que tendrá continuidad hoy para reclamar una “urgente recomposición salarial” ya que llevan un año sin una actualización. La medida de fuerza incluyó en la víspera una protesta en el ingreso del edificio de los Tribunales Federales de nuestra ciudad, que se desarrolló con distanciamiento social, y protección sanitaria. 

“La desatención a nuestros reclamos se ha transformado en una directa agresión no sólo a los trabajadores del Poder Judicial sino también al servicio de justicia”, advirtió UEJN en un comunicado. Al respecto, agregó que “la pandemia que azota al mundo y un crecimiento en el requerimiento de prestación de justicia ha convocado a los trabajadores al teletrabajo con nuevas y mayores obligaciones, los que nunca dejaron sus funciones así es que siempre decimos la justicia sí funciona”. 

Desde UEJN también agradecieron a las autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba por las medidas sanitaria de cuidado dispuestas en las dependencias, que protegen no sólo a los trabajadores sino a todos los auxiliares de justicia.

Planteos a nivel provincial

A su turno, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) resolvió la agudización de su plan de lucha por mejoras salariales y anunció una huelga de 48 horas para la próxima semana. Después de realizar dos paros en los últimos 14 días, el gremio redobló la apuesta y anunció que paralizará las dependencias judiciales de la provincia nuevamente si no hay respuesta al pedido de recomposición de haberes y pago de retroactivos adeudados de los aumentos de noviembre y diciembre de 2019, en nuestra ciudad.

El cese de actividades se desarrollará el lunes y martes venideros sin presencia ni conexión en la modalidad remota, e incluirá una caravana de vehículos que tendrá lugar el mismo lunes a las 10 horas desde Duarte Quirós esquina Marcelo T. de Alvear.

“No hay hasta el momento ningún tipo de respuesta del empleador ni del gobierno de la provincia acerca del pago de los retroactivos adeudados. Por ello, además de las medidas gremiales continuamos presentando los reclamos administrativos preparando el camino para demandar judicialmente a la provincia si es necesario para el efectivo cobro”, informaron desde Agepj.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto