El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos fabricaron un yogur fortificado en base a zanahoria

Se trata de estudiantes del Ipet Paula Albarracín, de la localidad de Devoto. El trabajo fue destacado por una publicación internacional. "Lo hicieron en sus casas", contó el director.

NOTICIA DE INTERÉS 22/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Un grupo de estudiantes de séptimo año de la escuela técnica Ipet 89 Paula Albarracín, en la localidad cordobesa de Devoto, fabricaron un yogur fortificado con vitamina C hecho a base de zanahoria.

El proyecto fue valorado por la revista “Énfasis Alimentación”, enfocada en la industria alimenticia y de circulación internacional.

Gerardo Venica, el director de la institución, relató en diálogo con Cadena 3 que todos los años hacen prácticas profesionales en empresas de la localidad y la zona.

Sin embargo, en esta oportunidad no pudieron hacerlo por la pandemia del coronavirus. Es por eso  que 15 alumnos de la división "A" hicieron "una simulación del campo productivo en sus casas".

 Los alumnos fueron destacados por una publicación (Foto: La Voz de San Justo)

"Una de las propuestas es diseñar productos innovadores. Después de un tiempito de investigación y como este año que teníamos que fortalecernos por la pandemia, surgió hacer un yogurt fortificado", valoró.

Después de varias pruebas, decidieron incorporar la zanahoria, por todos los aportes nutricionales que brinda.

"Lo fueron degustando y disfrutando con los vecinos y las familias. Si bien no pudimos hacer todos los ensayos de laboratorio, reúne las condiciones de un producto alimenticio", remarcó el directivo.

Una de las docentes tiene vínculo con la revista científica, que se interesó por las características y lo publicó, según relató el director.

 Cecilia Trucco, una de las profesoras del proyecto.

 

Y aclaró: "Estamos en una etapa de análisis del producto. Para poder comercializarlo deberán analizarlo instituciones. Nuestra intención como escuela no es venderlo, fue un trabajo de investigación y producción. Ojalá alguna empresa se interese y podamos llevar en conjunto una producción, pero no fue la intención inicial".

La legisladora provincial Alejandra Piasco presentó un proyecto de reconocimiento a los estudiantes en la Unicameral.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto