El tiempo - Tutiempo.net

Rociaron con nafta y prendieron fuego a una mujer en Villa Santa Cruz del Lago

Ocurrió durante una discusión familiar. La víctima se encuentra en terapia intensiva en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

PROVINCIALES 22/10/2020 Ana COHEN
instituto-del-quemado-cordoba

Pasado el mediodía del martes, una mujer fue atacada y quemada en su casa de calle Los Nogales, en Villa Santa Cruz del Lago, después de una discusión familiar con su hermana y su cuñado. Se encuentra internada en terapia intensiva en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba y, de acuerdo a su evolución -siempre y cuando ningún órgano haya sido afectado- podría pasar a sala común en las próximas 48 horas.

De acuerdo a lo que relataron desde la Asociación Civil Mirada Diversa a El Doce, el cuñado de la víctima identificada como R.A. incendió la moto de su pareja, al mismo tiempo que su hermana ingresó a la vivienda y la roció con nafta y prendió fuego. Una amiga de R.A. que se encontraba en el lugar, buscó una manguera y logró apagarla. 

 

Desde la Asociación Civil Mirada Diversa repudiaron públicamente el hecho: "Necesitamos el apoyo de les compañeres y otres organizaciones civiles del colectivo LGBTTTIQA+ en esta causa que nos vulnera nuestros derechos legitimos en reclamo de que no sigan pasando estos hechos de trans odio que se repiten y nos afectan a todes por igual cuando suceden". 

Hasta el momento, el hombre -cuñado de la víctima y pareja de su hermana- quedó detenido y sería empleado municipal. A través de un comunicado de Facebook, la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago se sumó al repudio y aseguraron que se pondrán a "disposición del proceso investigativo" que recayó en la fiscalía de Villa Carlos Paz.

 

Por su parte, Alejandro Escudero Salama, subdirector Derechos Humanos de las Minorías y Lucha Contra la Discriminación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, indicó a este medio que está en contacto con la familia de R.A. y siguiendo minuto a minuto su estado de salud.

Fuente: El doce

Últimas noticias
Lo más visto