El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia lanzó un fondo para desarrollar nuevas tecnologías

El Gobernador destacó que se invertirán más de 221 millones de pesos

POLÍTICA 21/10/2020 Cristina MERCADO
nuevas_tecnologas

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el lanzamiento del programa Fondo de Coinversión 4.0, para emprendimientos que desarrollen nuevas tecnologías. La iniciativa tiene como objetivo impulsar proyectos dinámicos e innovadores, en el campo del Internet de las cosas, Big Data, fabricación aditiva, realidad aumentada, realidad virtual, ciberseguridad, visión artificial, robótica e inteligencia artificial.

El programa será llevado adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y consiste en un fondo de capital emprendedor por 10 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado: inversores ángel y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos). La iniciativa busca promover el flujo de capital en emprendimientos de la industria 4.0 de la provincia, a través de la coinversión en estadios semilla, temprana y escalamiento.

En la oportunidad, Schiaretti sostuvo que la implementación de nuevas tecnologías, los avances científico-técnicos, y la posibilidad de llevarlos a la práctica es resultado de un trabajo mancomunado. “En Córdoba somos capaces de trabajar juntos el sector empresarial, el sector público a través del Estado, y el complejo educativo”, afirmó. La inversión supera los 221 millones de pesos en unos 38 emprendimientos financiados a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto