El tiempo - Tutiempo.net

Juárez Celman eximirá de impuestos a quienes donen plasma

La intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 que se trata de un beneficio que "reduce desde un 25 por ciento hasta la totalidad de la tasa inmobiliaria urbana" a los recuperados de Covid-19 que contribuyan.

PROVINCIALES 21/10/2020 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_792169

El municipio cordobés de la Estación Juárez Celman brindará un beneficio impositivo a las personas recuperadas de coronavirus que ayuden donando su plasma para el tratamiento de pacientes que transitan esa enfermedad.

La intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 que se trata de una iniciativa que "reduce desde un 25 por ciento hasta la totalidad de la tasa inmobiliaria urbana" a quienes contribuyan en plena crisis sanitaria.

La iniciativa, propuesta por del Departamento Ejecutivo municipal, fue aprobada el pasado viernes por el Concejo Deliberante de esa ciudad.

“En el caso de realizar una donación se reducirá un 25 % del total de la tasa inmobiliaria del 2021; habrá un 50 % para quienes donen dos veces y con tres donaciones o más, se dará la totalidad del 100 % de ese impuesto”, explicó la intendenta.

La jefa comunal destacó, además, la solidaridad de los vecinos. 

"Hay quienes alquilan y quieren donar igual. Hay una generosidad de los habitantes que también durante esta pandemia quedó demostrada con dos exitosas campañas de donación de sangre que superaron todas las expectativas”, indicó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto