El tiempo - Tutiempo.net

Hugo Moyano cuestionó las marchas opositoras: “Los señores y señoras gordas se creen dueños de la calle y son el 1%”

El titular de Camioneros reivindicó la movilización gremial el 17 de octubre y la diferenció de los “banderazos” de la oposición

POLÍTICA 21/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
PRHTJWT5LRCCBBZGT5SKZQQ7OA

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró este martes que la movilización del sábado pasado por el Día de la Lealtad peronista “era necesaria” para el Gobierno la masividad de la convocatoria y se burló de las marchas opositoras, con un comentario ofensivo hacia el cuerpo de las mujeres.

“Sin ninguna dudas Alberto sintió el apoyo”, sostuvo Moyano sobre la caravana organizada por Camioneros y gremios aliados. En ese marco, comparó la iniciativa callejera con las marchas y banderazos opositores: “Hablé con funcionarios y me dijeron que era necesario, porque parecía que estos señores y señoras gordas que iban a la Plaza de Mayo, que son el 1% de los que fueron el 17, se creían los dueños de la calle y de la verdad”.

“Quedó demostrado que la inmensa mayoría de la gente apoya al Gobierno porque sabe como dejaron (al país el gobierno anterior) y esta pandemia que está haciendo tanto daño”, completó en diálogo con El Destape Radio.

En comentarios anteriores, Moyano remarcó que el 17 de octubre la gente “salió contenta a la calle, a expresar el apoyo al Gobierno frente a políticas que se llevan adelante que no son sencillas, en un mundo que está castigado por la pandemia".

Entre otros conceptos, Moyano indicó que “el peronismo nunca va a perder la calle", porque es la única forma que tiene de expresarse. “El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande, con medidas que no son nada simpáticas pero que deben hacerse para preservar la salud de la sociedad y muchas veces afecta la parte económica”, apuntó.

El líder camionero, además, se pronunció sobre la estrategia que lleva adelante de la CGT y cuestionó las reuniones que se llevaron adelante con la Asociación Empresaria Argentina (AEA). “Cada uno actúa de acuerdo a lo que cree para colaborar y contribuir. Hay cosas que seguramente no se comparten porque no creemos que sea la forma de defender” a los trabajadores, apuntó.

“Lo importante es que cada uno hace lo que corresponde hacer”, sostuvo, y evitó atacar a los grupos dirigentes sindicales que también organizaron actos por el Día de la Lealtad, como el sector impulsado por el cotitular de la central obrera, Carlos Acuña y Luis Barrionuevo. “Hubo también otros homenajes el 17 de octubre. Me parece que lo importante es expresarse, tratar de colaborar, contribuir para salir adelante entre todos”, sostuvo.

Sin embargo, opinó: “Lamentablemente esta división trae una debilidad para el movimiento obrero. Ya terminó el mandato de la CGT, pero se prolongó por esta pandemia”.

A pesar de los pedidos de Alberto Fernández de que se levante la convocatoria, Camioneros impulsó una caravana nacional el sábado pasado con los sindicatos que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), en el marco del 75 aniversario del 17 de octubre de 1945.

La movilización se llevó adelante desde el el Obelisco hacia la Plaza de Mayo en autos, camiones, colectivos, taxis y motos desde la mañana. Con el correr de las horas, personas de a pie y en otros coches se movilizaron de manera autoconvocada frente a la Casa Rosada en apoyo al gobierno de Alberto Fernández.

La movilización fue encabezada por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano junto a Juan Pablo Brey (Aeronavegantes). También participaron Mario Manrique (Smata), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales), Pablo Flores (impositivos), Horacio Valdez (Vidrio), Omar Plaini (canillitas) y Miguel Bustinduy (colectiveros).

"Hubiera preferido que se queden en sus casas pero les agradezco el afecto que nos han expresado”, consideró finalmente Alberto Fernández el sábado pasado, luego de concretarse la caravana.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto