El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de séptimo grado de 40 escuelas porteñas volvieron a las aulas

Estudiantes de séptimo grados de 40 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires regresaron este lunes a las escuelas, en lo que constituyó otro paso en un camino gradual hacia el retorno de las clases presenciales en el distrito porteño.

NACIONALES 20/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
images

En total, 20 escuelas públicas y otras 20 de gestión privada abrieron las puertas a los alumnos y de esta manera se sumaron al regreso a las aulas de los últimos años de escuelas medias y técnicas iniciado la semana pasada.

Alumnos de último año de escuelas técnicas públicas comenzaron las actividades en la Ciudad
Por el momento no se trata de clases tradicionales sino de actividades de revinculación a través de las cuales los alumnos vuelven a tomar contacto presencial con la comunidad educativa de compañeros y docentes mediante burbujas, con distanciamiento social de cuatro metros entre una persona y otra.

Hasta el viernes pasado, según fuentes del ministerio de Educación de la Ciudad, estaban habilitadas 202 escuelas primarias y 152 secundarias de gestión privada (algunas ya retomaron la presencialidad y otras se mantienen a la espera de que los dispongan las autoridades de esas instituciones).

En tanto, los establecimientos públicos que comenzaron con las actividades de revinculación ya suman 190.

En declaraciones televisivas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, explicó que "esta primera etapa es un complemento de la virtualidad, por lo que las escuelas abrirán sus patios y espacios abiertos entre 2 y 4 días por semana, principalmente para lograr el reencuentro entre los alumnos que ya finalizan el ciclo lectivo".

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto