El tiempo - Tutiempo.net

Dos mujeres y una cantidad millonaria de cocaína: cayeron por ir rápido

Fueron detenidas en la autopista Córdoba-Rosario por exceso de velocidad. “Es un operativo muy grande”, confirmaron desde la Policía Caminera.

NACIONALES 20/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
droga-cocaina-autopista-cordoba-rosario-oncativo1

Un auto a toda velocidad. Dos mujeres muy nerviosas. Y el baúl, repleto de cocaína.

Cerca de las 11 de este lunes comenzó un importante operativo en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Oncativo.

Allí la Policía Caminera estaba realizando controles rutinarios de velocidad y detectó a un auto Ford Focus que venía superando la máxima de 130 km/h permitida.

Cuando los efectivos procedieron a detener el vehículo se toparon con dos mujeres a quienes desde un primer momento notaron “muy nerviosas”. Además, la conductora dijo no tener ninguna documentación cuando uno de los agentes se la pidió.

 

Al bajarse del auto, revisaron el baúl y en la zona de la rueda de auxilio hallaron seis grandes paquetes de drogas, que serían cocaína.

Botín millonario

Autoridades de la Policía Caminera confirmaron a El Doce que se trata de un secuestro de estupefacientes “muy grande” y que no es habitual en Córdoba.

Se trata de más de 3 kilogramos de cocaína, por lo que el monto es millonario. Pasado el mediodía llegó al lugar la Fuerza Policial Antinarcotráfico y también se le dará intervención a la Policía Federal Argentina debido a la cantidad de estupefacientes hallados.

 
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, fue al lugar para supervisar.

Las mujeres tienen 31 y 29 años. “Tenían mucho nerviosismo, pero no dijeron nada”, relataron las autoridades policiales, que no descartan que más miembros de la banda hayan estado viajando en simultáneo en otros vehículos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto