El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian cambio de tiempo y lluvias

La máxima de ayer superó los 40 grados durante la siesta. El pronóstico anticipa una semana con precipitaciones.

CLIMA 19/10/2020 G24N G24N
calor-dia-de-la-madre-cordoba-cambio-tiempo-pronostico

* Por Infoclima

Tal como se anticipaba, Córdoba vivió un fin de semana de intenso calor. Principalmente este domingo Día de la Madre fue una jornada agobiante en toda la provincia. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó un dia de mucho calor con una máxima de 38 grados, sin embargo la temperatura se elevó aún más y superó los 40. El Observatorio de Córdoba midió 40.5 grados a las 15:30 horas, mientras que la mínima se registró después de las 6 de la mañana y fue de 21.5. 

 

Se viene el cambio de tiempo

Para el inicio de la semana se espera viento cambiando al sector sur y descenso de la temperatura para Córdoba. Si bien se espera ambiente cálido en las primeras horas del lunes, el viento sur hará que las temperaturas desciendan durante la tarde y noche, con una máxima que llegará a los 27 grados.

Mediante el avance del frontal frío, se espera el desarrollo de algunas lluvias, avanzando desde el sur de la provincia hacia el centro, a modo de chaparrones.

El auge de las lluvias se darán entre la última parte del lunes y madrugada del martes, con evolución de tormentas de regular a fuerte intensidad, que pueden venir acompañadas por vientos, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Vale agregar que las temperaturas tendrán un marcado descenso para el dia martes 20, con una máxima que apenas estará alcanzando los 16 a 17 grados.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto