El tiempo - Tutiempo.net

Incendios en Córdoba: combaten varios focos y hay evacuados

18 personas dejaron sus hogares en Cruz Chica. Hay frentes en La Cumbre, Capilla del Monte, Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico entre Villa Berna y Villa General Belgrano y cerca de Villa María de Río Seco.

PROVINCIALES 19/10/2020 Ramiro FORTIS
incendios-cordoba-evacuados-cruz-chica-bomberos-voluntarios

El Gobierno de Córdoba informó este domingo a la tarde que, a causa de la magnitud del incendio iniciado en La Cumbre y su cercanía con la zona alta de Cruz Chica, 18 personas fueron evacuadas de este último punto en forma preventiva. 

"La medida se dispuso en función del avance del fuego y humo en el lugar. Cabe señalar que este foco ígneo tuvo su origen en Capilla del Monte días atrás y se desplazó en varios sentidos. Uno de ellos llegó a la zona de Cruz Chica", señalaron. 

En ese sector trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes. Además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia. Contemplando el sector caìlla del monte hasta la cumbre trabajan 200 bomberos. Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se pide a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica.

 

Varios focos activos

En otra jornada de calor agobiante en Córdoba, varios incendios afectan a distintos puntos del interior provincial. 

Durante esta tarde seguían activos los incendios en La Cumbre (iniciado en Capilla del Monte), Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico: entre Villa Berna y Villa General Belgrano y la Ruta 9km 894 próximo a Villa María de Río Seco. 

Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social, se comunicó con los intendentes de cada una de las localidades: Pablo Alicio (La Cumbre), Ulises Altamirano (Luyaba), Miriam Prunotto (Juarez Celman), Oscar Santarelli (V. General Belgrano) poniendo a disposición todas las herramientas de remediación social, productivo y ambiental como así también los recursos necesarios para la logística y atención de la contingencia.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto