El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: confirman la muerte de dos presos de la cárcel Bouwer

Dos internos que cumplían condena en Bouwer fallecieron en las últimas horas en el Hospital San Roque de Córdoba.

CÓRDOBA 16/10/2020 Ramiro FORTIS
carcel-bouwer-muertes-coronavirus

Dos presos perdieron la vida esta semana como consecuencia a las complicaciones de salud provocadas por el coronavirus. Ambos internos presentaban patologías de base y, tras contraer el virus, fueron trasladados al Hospital San Roque para sus internaciones.

Uno de los presos tenía 76 años y desde el 30 de septiembre estaba internado en el centro de salud con una neumopatía aguda. El hombre había sido condenado por abuso sexual agravado y cumplía la pena en la Cárcel de Bouwer desde mayo de 2019.

El otro interno fallecido tenía 57 años y había ingresado al Hospital San Roque también el día 30 de septiembre por una insuficiencia respiratoria. Sufría de hipertensión arterial y arritmia cardíaca. Esta persona cumplía su condena por el delito de abuso sexual y acceso carnal reiterado.  

Casos en Bouwer y la UCA

Hasta el 14 de octubre había 50 casos activos en el complejo carcelario de Bouwer. Desde el inicio de la pandemia se registraron 169 casos positivos, de los cuales 119 se recuperaron, según información del Servicio Penitenciario de Córdoba. En esta cárcel están alojados alrededor de 4.800 internos.

En tanto, en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) se registraban 42 casos activos, sobre un total de 155 casos positivos acumulados. De ese número de infectados en estos siete meses de pandemia, 113 se recuperaron. Aquí se alojan cerca de 600 presos.

Otra versión

En diálogo con ElDoce.tv, dos fuentes con acceso al sistema carcelario de Bouwer manifestaron que en los pabellones hay más infectados de los que se comunica oficialmente, incluyendo a personal del Sistema Penitenciario. Incluso señalan que algunos internos fallecidos en los últimos meses en esta y otras cárceles de Córdoba fueron positivos de Covid-19 post mortem.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto