El tiempo - Tutiempo.net

El Frente de Todos y un mensaje especial para la oposición

El partido oficialista publicó una serie de declaraciones sobre las últimas medidas del Gobierno nacional.

POLÍTICA 16/10/2020 Agencia de Noticias del Interior
albertyo

Los cruces entre el oficialismo y la oposición son cada vez más arduos y no hay tregua en el fuego cruzado. El intercambio de acusaciones entre el presidente Alberto Fernández y el exmandatario Mauricio Macri, fogoneo aún más la tensión en la política argentina. Esta mañana, el Frente de Todos destacó una serie de medidas del Ejecutivo Nacional y apuntó contra la gestión de Cambiemos.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el partido oficialista se diferenció de la oposición y volvió a hacer hincapié en la herencia del anterior gobierno. “Mientras algunos se instalan en una realidad paralela y no se hacen cargo del desastre que dejaron, vamos ordenando la economía para promover la producción, el trabajo y la mejora de los ingresos”, precisaron en el primer mensaje.

Seguidamente, el Frente de Todos destacó el acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos para incrementar el piso de salario mínimo, vital y móvil. “En tiempos de riesgo y de incertidumbre, un Estado presente debe impartir justicia social”, aseguraron los representantes del espacio. Es preciso aclarar que a partir de marzo de 2021 el haber mínimo será de 21.600 pesos.

En la misma línea destacaron que el incremento representa un 28% de aumento y será abonado en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo. “Es un logro compartido, después de tres años en donde se fijó de manera unilateral”, festejaron. En su catarata de mensajes, el arco oficialista subrayó los principales puntos de otro acuerdo importante.

“Acordamos con el Consejo Agroindustrial los ejes de una Estrategia Nacional Agroalimentaria para aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones”, precisaron respecto a la reunión con el sector agrícola. De la misma manera, argumentaron que el acuerdo “permitirá mantener la recaudación y resguardar los precios de los alimentos para cuidar los bolsillos de las familias”.

Por último, llamaron al diálogo y, en consonancia con el planteo de Alberto Fernández en el Coloquio de IDEA, impulsaron a la unidad. “La reconstrucción necesita la unidad de todos y todas, nadie sobra en la Argentina. La consciencia sobre nuestro destino común prevalecerá sobre los egoísmos. Vamos a levantarnos”, concluyeron.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto