El tiempo - Tutiempo.net

Agredieron a policías que quisieron frenar y desalojar un campeonato de bochas

El violento episodio ocurrió en el límite entre Santa Fe y Córdoba. Uno de los efectivos fue intervenido para salvarle el ojo.

SUCESOS 13/10/2020 Ramiro FORTIS
comando-radioelectrico-frontera-santa-fe

Un oficial de policía del Comando Radioléctrico de Frontera sufrió una grave lesión en un ojo, por lo que fue intervenido de urgencia este lunes. Fue uno de los cinco efectivos agredidos este domingo por la tarde cuando intentaron frenar la realización de un encuentro de bochas en la localidad de Josefina, en el límite provincial entre Santa Fe y Córdoba.

Los oficiales del comando acudieron el domingo por la tarde a un terreno del barrio Acapulco de la localidad ubicada en la provincia de Santa Fe, muy próxima a la localidad cordobesa de San Francisco. En el lugar había más de 50 personas, entre bochófilos y espectadores, que participaban de un campeonato de bochas.

En el intento por hacer cesar con la actividad para que se cumpla con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, situación que habría originado una discusión entre organizadores y concurrentes al evento, todo se descontroló y derivó en incidentes con agresiones verbales y física contra los policías. En un par de minutos comenzó el ataque a los autos de la policía con botellas y ladrillos, lo que obligó a la respuesta con balas de goma.

Como consecuencia de las agresiones, el subinspector Daniel Capdevila subjefe del Comando Radioeléctrico de Frontera sufrió una grave lesión en uno de sus ojos y debió ser intervenido quirúrgicamente para no perderlo. La cirugía se realizó en el Hospital Cullen de Santa Fe y tuvo como finalidad salvarle el ojo al efectivo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto