El tiempo - Tutiempo.net

Alta Gracia: un restaurante abrió igual y lo controlaron en vivo

El dueño aseguró que correrá el riesgo de recibir una multa porque necesita trabajar. Pidió ayudas para tolerar la restricción.

PROVINCIALES 13/10/2020 Ana COHEN
controles-restaurantes-restricciones-alta-gracia

En Alta Gracia, como en muchas otras localidades de Córdoba, las restricciones por el coronavirus que impactan sobre todo en restaurantes y gimnasios arrancaron con problemas. Noticiero Doce mostró cómo se realizó uno de los controles y dialogó con el dueño del local.

La inspección estuvo a cargo de una empleada de Seguridad Ciudadana, que explicó que a quienes abran y dejen ingresar clientes "se les va a hacer la multa". "Nos están mandando a avisarle a todos, yo aviso pero bueno, sé que se han juntado todos", dijo la mujer al comerciante, que respondió indignado: "¿Y por qué no vienen ellos, le hacen poner la cara a usted, que son los que laburan?".

 
Indignación

Luego, el gastronómico planteó la dramática situación económica que viven. "Yo estoy laburando, necesito laburar. Mañana tengo que pagar 40 mil pesos de alquiler y 150 mil de sueldos. Si Schiaretti o el intendente vienen y me los dan, yo cierro, no tengo ningún problema, acá trabajan seis personas con familias", graficó.

"Acá en Alta Gracia la mayoría está trabajando", agregó, y aseguró que están asesorados por un abogado para evitar clausuras. Sobre la multa, fue frontal: "Estoy dispuesto a correr los riesgos, después la pagaré".

"Estoy cansado, desgastado. Siempre se lavan las manos, nos dicen que depende de arriba, de más arriba... si no tenemos con quién hablar, tenemos que tomar decisiones, no da para más", cerró.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto