El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: motochoros emboscaron y balearon a un grupo de ciclistas para robarles

Se llevaron cinco bicicletas, que luego cuatro fueron recuperadas por la policía. Uno de los deportistas recibió un tiro en la pierna.

POLICIALES 13/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ciclista-herido-cordoba-robo-bicicletas

El domingo por la siesta, siete ciclistas salieron a dar una vuelta por la zona oeste de la ciudad, en la zona de Manantiales. Cruzaron circunvalación y pasaron por Barrio Sacchi (detrás de la fábrica Renault) y se metieron por el camino de tierra que lleva hacia Falda del Carmen. 

 

En ese lugar fueron atacados violentamente por un grupo de ocho personas en cuatro motos que los habían visto pasar y los siguieron. Los asaltantes, que según declaraciones de los ciclistas no tenían más de 20 años, los amenazaron con armas, los hicieron frenar y les quitaron cinco de las siete bicicletas. 

Algunos de ellos se resistieron al robo, intentando escapar. Primero tiraron al aire, después gatillaron y la bala no salió. El tercer disparo le dio en la pierna a uno de ellos, con la fortuna de que la bala no tocó el hueso. Fue atendido en el Hospital Privado y ese mismo día le dieron el alta.

 

Los asaltantes cargaron las cinco bicis en las motos y se fueron. Para la noche, la policía ya había conseguido rescatar cuatro en distintos allanamientos. 

Este año, con la restricción de algunos deportes por la cuarentena, muchas personas se inclinaron a la práctica de esta actividad, provocando un boom en la venta de bicicletas y accesorios. Esto no es ajeno a los delincuentes y cada vez se reportan más casos en la ciudad de Córdoba de robo de este tipo de rodados, como los expuestos por El Doce la semana pasada en Barrio Parque Capital Sur.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto