El tiempo - Tutiempo.net

Bares y restoranes de Córdoba hoy abren igual: se desató la guerra con el gobierno

El vocero de la cámara, Luciano Sincich, aseguró que la mayoría de los integrantes votó por desobedecer las restricciones. "Vamos a defender a los compañeros que le quieran cerrar el local", advirtió.

SALUD - CORONAVIRUS 12/10/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_769636

El vocero de la Cámara de Bares y Restaurantes de Córdoba, Luciano Sincich, anticipó que los locales gastronómicos abrirán este lunes con normalidad, pese a las restricciones anunciadas el sábado por el gobernador Juan Schiaretti.

Las nuevas disposiciones sólo habilitan a trabajar con la modalidad take away o delivery hasta el 26 de octubre. Cabe recordar que Córdoba capital y otros 44 municipios habían prohibido desde el 28 de septiembre la circulación, y por tanto la actividad, entre las 20 y las 6.

"Hicimos una reunión virtual entre los ocho integrantes oficiales de la cámara, mediante un grupo con más de 230 bares de Córdoba, y se decidió abrir por voto mayoritario. Es decir que fue democrático y no una disposición exclusivamente de la cámara", dijo Sincich.

Aseguró que "no están desobedeciendo nada, sino haciendo valer los derechos de trabajar avalados por la Constitución nacional". "No entendemos por qué el Gobierno nacional, provincial y municipal deciden quiénes pueden trabajar y no en este país", apuntó.

Luciano Sincich informó el domingo por la noche que más de 70 locales avisaron que se sumarán, pero que a cada hora reciben más adherentes a la medida.

"Vamos a ver qué hacen, si la Policía se mete o no. Estamos con miedo porque nos sentimos como unos delincuentes, y nosotros no somos eso. Queremos trabajar", reiteró.

Además, detalló que armaron un grupo para defender a los colegas ante posibles cierras o sanciones de negocios. "Tenemos que pagar servicios, salarios y gastos personales", argumentó.

Por último, desafió a las autoridades: "Que pague el costo político el intendente (Martín Llaryora) y el gobernador. Que nos quiten los cartones habilitantes y nos metan presos"

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto