El tiempo - Tutiempo.net

Pandemia: fuerte reclamo de FOPEA al Gobierno nacional

Publicó su pedido en las redes sociales este domingo.

POLÍTICA 12/10/2020 Heretz Nivel
gobierno-nacional

La entidad que agrupa a los periodistas de Argentina advirtió que el Gobierno nacional incurre en una grave falta, en la forma en que se ha manejada la prensa en estos meses de pandemia. Volvieron a insistir con el pedido, el cual viene desde que se decretó la emergencia sanitaria. Solicitan ruedas de prensa que permitan informar mejor sobre los detalles de las medidas tomadas.

A través de las redes sociales, el Foro de Periodismo Argentino insistió con su pedido para que, en las conferencias de prensa del presidente Alberto Fernández, haya más participación de los trabajadores de prensa. Su rol es central, a la hora de comunicar las especificaciones de cada fase del aislamiento social. De forma clara, para que la población sepa lo que ocurre con la gestión del Covid-19.

«Queremos hacerle llegar al Gobierno nacional, y a gobiernos provinciales y municipales también, nuestra evaluación para que la información pública relevante se genere y circule de la mejor forma posible, respondiendo a las necesidades que la comunidad tiene», explicaron desde la entidad. El viernes pasado se anunció  la extensión del aislamiento, la cual será hasta el día 25 de octubre próximo.

En el video, publicado en la cuenta oficial de Instagram de FOPEA, la institución remarca la necesidad de “conferencia de prensa federales”. Pide por mayor intervención de los periodistas ante cada mensaje del presidente. Esto lo viene solicitando desde el mes de abril, cuando se dio inicio a la cuarentena, que hoy lleva 207 días. Desde que asumió, el Gobierno nacional trató de evitar todo tipo de conflictos con los medios de comunicación.

“Hemos encontrado en estos primeros meses de este gobierno una buena predisposición al diálogo. Por eso, estos requerimientos están basados en ese mismo espíritu. Creemos que contribuirán a una mejor información y por lo tanto a una democracia más fuerte y con más posibilidad de defender la salud de nuestro pueblo», concluyeron desde FOPEA. El clip fue publicado este domingo en las redes sociales de la institución que agrupa a los periodistas.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto