El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba en virtual fase 1: siete meses perdidos

La medida alcanza a Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, desde el 12 de octubre hasta el 26 del corriente. Tras siete meses de cuarentena y restricciones, con una economía destruida y la gente desesperada, Córdoba decidió volver a un virtual fase 1 aunque no lo digan directamente. Consecuencias de políticos ineficientes e incapaces

SALUD - CORONAVIRUS 11/10/2020 Martín SILVA
ARCHI_790322

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud Diego Cardozo anunciaron este sábado las nuevas restricciones de actividades en seis departamentos de la provincia de Córdoba.

La medida comenzará a regir a partir del próximo lunes 12 de octubre hasta el 26 del corriente, en Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.

- Actividad gastronómica: bares y restaurantes (excepto modalidades take away o delivery)

- Salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante)

- Escuelas de danza, canto y teatro

- Natatorios

- Gimnasios

- Autocines

- Centros de formación profesional y academias de oficio presencial

- Academias de idiomas presencial

- Cultos

- Reuniones sociales y familiares

 

El gobernador destacó, durante la conferencia de prensa, que la Provincia ayudará a quienes se encuentren alcanzados por las nuevas restricciones "por estar parados prácticamente en estos 14 días": "El Gobierno es solidario y siempre intenta ayudar".

"Enfrentamos la pandemia con las premisas de cuidar la salud y el trabajo. Por eso Córdoba es uno de los distritos que más actividades tienen autorizadas", recordó.

Córdoba ayudará a los sectores que deban dejar de tener actividades estos días
En esta línea, lamentó el aumento de casos y muertes por coronavirus: "El virus es un bicho traicionero, no siente cansancio y cada vez hay más cordobeses que tenemos un conocido que fue infectado".

Destacó, de esta manera, que "lo que garantizara el éxito definitivo al combate a este flagelo es la responsabilidad social". 

Cabe destacar que la Provincia dejó en claro que continuará vigente la restricción de circulación todos los días de 20 a 6.

 ¿Cómo se aplicará?

De acuerdo al anuncio, "la autoridad local (intendente o jefe comunal) deberá fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

Asimismo, los municipios y la Secretaría de Salud a su cargo "deberán velar por el cumplimiento de la notificación de los casos sospechosos/confirmados y fallecidos de Covid-19 en el Sistema de Información Sanitaria de Argentina (SISA) según ley de eventos de notificación obligatoria N° 15465".



Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto