El tiempo - Tutiempo.net

"No se puede restringir la libertad de las personas ,hay que denunciarlos"

Resulta imprescindible el respeto absoluto a las normas constitucionales y a las libertades en un Estado de Derecho. Hay que recurrir a la justicia y denunciar a los que a falta de capacidad para gobernar recurren a las prohibiciones

OPINIÓN 10/10/2020 Carlos ZIMERMAN
qVryTRKAjAbnp-pAF_g3KQ4QfR3Y4-uawy8FKY1Ic0KKJF5dOnDlVh9BO-m_oBa6CoH5NNG-8E6hX7nNFjJzLnGasFS_VBxwndTn

Nuevamente los gobernantes recurren a las restricciones de las libertades personales para justificar sus incapacidades para gobernar, nuevamente el ciudadano común paga las consecuencias de un Estado ausente y carente de ideas para sobresellevar la pandemia, nuevamente se buscan soluciones en las restricciones a las libertades como única medida para combatir un virus que desde hace casi siete meses no saben como hacer.

Nuestros gobernantes son absolutamente incapaces en todos los aspectos y así lo vienen demostrando desde hace muchísimos años, sumiendo a la Nación en una decadencia interminable que por lo visto no tiene piso.

A casi siete meses de decretar la cuarentena siguen recurriendo a las restricciones de las libertades como único mecanismo para hacerle frente al virus, sin siquiera haber utilizado ese tiempo en organizar como es debido el sistema sanitario, sistema que está mucho más precario que el 19 de Marzo pese a todo el tiempo trascurrido o todos los dineros gastados.

Quienes desde hace tantos años nos gobiernan son los únicos responsables del desastroso sistema de salud que tenemos y no se quieren hacer cargo.

Los ciudadanos tenemos que entender que esos mismos políticos que votamos y que gracias a nuestro sufragio ocupan los lugares de poder, son los que ahora no tienen respuestas y solo apelan a la restricción de las libertades.

Son absolutamente incompetentes y no debemos bajo ningún aspecto permitir que con nuestros Derechos y garantías constitucionales hagan lo que quieran, tenemos que recurrir a la justicia y tratar de encontrar las respuestas en el ámbito del Derecho.

No existe otro camino, es la justicia nuestro reaseguro de que la Constitución Nacional se cumpla a rajatabla y ningún inútil menoscabe nuestros Derechos.

Tenemos la obligación de expresarnos y no nos podemos callar más, demasiado tiempo transcurrió sin que se nos de las respuestas necesarias y solo se apela a lo más elemental y a la vez denigrante que es el cercenamiento de nuestras libertades.

Llegó la hora de decir basta a la impunidad, es el momento de que los ciudadanos exijan de las autoridades competencia para el tratamiento de una pandemia que nadie duda que está haciendo estragos pero que tampoco nadie puede omitir que la manera como los diferentes gobiernos la están tratando no es el adecuado.

Es el momento de educar y concientizar como lo hicieron otros países, es el momento de darle la responsabilidad a los ciudadanos y por sobre todo es el momento de que se deje de jugar con nuestras libertades.

Hay que acudir a la justicia, hay que exigir las respuestas que los políticos inútiles no pueden dar desde hace más de siete meses o quizá desde hace casi 40 años... 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto