El tiempo - Tutiempo.net

José Urtubey, de la Unión Industrial, afirmó que «esto es peor que en 2001”

El dirigente espera que «el FMI no exija un ajuste».

ECONOMÍA 10/10/2020 Heretz Nivel
josé-urtubey

El dirigente empresarial y vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey se refirió a la situación económica que atraviesa el país, “estamos atravesando la peor crisis desde el 2001, se puede ir recuperando la industria de la caída fuertísima que tuvo pero nada está garantizado en la economía frágil que tiene Argentina” y sobre la reunión con el Fondo Monetario Internacional comentó: “espero que el FMI no exija un ajuste, es muy importante apoyar, la situación con el Fondo es un punto a resolver”.

En este sentido sostuvo que “es importante para darle sustentabilidad a la inserción internacional argentina, la gestión anterior del FMI no fue una gestión feliz en términos de otorgar esos montos a tan corto plazo” y agregó, “el arreglo de la deuda para que sea sustentable no puede ser contrario a la producción, hay que trabajar en políticas a mediano y largo plazo”, en diálogo con Ezequiel Orlando en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

A su vez, el empresario salteño manifestó su preocupación debido a que “vamos a tener que buscar niveles de consenso porque veo una economía muy frágil y el margen de maniobra es más limitado que en otros países porque nosotros ya estábamos en crisis antes de la pandemia” y expresó, “hay una comunicación importante con el Gobierno Nacional”.

Para cerrar, el salteño indicó que “el objetivo común de todos los sectores es buscar un desarrollo, cuando hablamos de competitividad sistémica el mayor desafío es ver como entra el 45% de informalidad al mercado formal” y concluyó, “me parece importante hacer un trabajo artesanal sobre el empleo”.

Este lunes, el Gobierno mantuvo un encuentro con diversos representantes de entidades empresarias, entre ellos la UIA. En este contexto, Urtubey dejó en claro que el objetivo de Nación es buscar respaldo ante la misión con el FMI: “esta convocatoria tiene que ver con la necesidad de consensos, de brindar apoyo al Gobierno frente a los acreedores internacionales”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto